X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

TENIS /MASTERS 1000 DE MONTREAL

Monfils priva a Bautista del top-10 en el desempate del tercer set y el de Benlloc lo buscará en Cincinnati

10/08/2019 - 

CASTELLÓ. El tenista castellonense Roberto Bautista ha sido derrotado en cuartos de final del Masters 1000 de Montreal por el francés Gael Monfils, en un partido que, de haberlo ganado, le habría situado entre los diez mejores jugadores del ranking mundial por primera vez en su carrera. El castellonense ha cedido el partido en el juego de desempate del tercer set, firmando un marcador final de 4-6, 6-4 y 6-7 en dos horas y 23 minutos.

El encuentro se reanudó tras la suspensión por lluvia del día anterior, con un retraso de dos horas por otra descarga de agua, y con 0-30 para Monfils en el primer juego. El francés acabó rompiendo el servicio y volvió a hacer lo propio en el siguiente saque de un Bautista falto de chispa.

Pero a continuación se vio una versión de alto nivel del castellonense. El hasta esta semana número 13 del mundo logró la ruptura en el cuarto juego y pudo igualar el set en el sexto, donde dispuso de cuatro oportunidades de break. Monfils siempre encontró recursos para contrarrestar esas amenazas y sobrevivió, al igual que hizo en su siguiente saque, donde salvó otra pelota de ruptura.

Bautista acabó perdiendo ese set, pero con la sensación de haber jugado muy bien durante la mayor parte de su recorrido. El mal arranque, con el doble break, y las cinco pelotas de ruptura desaprovechadas acabaron pasándole factura.

Reacción

Pero en el segundo set, el de Benlloc no se dejó sorprender de entrada y sí fue efectivo en su propósito de romper el saque de su rival. Lo logró en el cuarto juego, el más largo disputado hasta ese momento, y en su segunda oportunidad de break (3-1).

Bautista rentabilizó esta ventaja hasta el final de la manga, pese a sufrir mucho en el séptimo juego, donde salvó cinco situaciones de ruptura.

El tercer set estuvo dominado por los servicios, lo que forzó un juego de desempate en el que Monfils aceleró el ritmo y se impuso por 7-2, evitando que Bautista aparezca entre los 10 primeros del ranking mundial en la próxima publicación de la ATP.

Pese a ello, el castellonense firma una notable semana en Canadá, con 180 puntos que le permitirán aparecer en su mejor posición en dicha clasificación (11 ó 12) y manteniendo opciones reales de top-10 en sus dos siguientes citas, Cincinnati y US Open, donde no tiene puntos que defender.

Noticias relacionadas

next