X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

TENIS / ATP

Bautista asciende al puesto 13 de la clasificación mundial y mira de reojo el top-10 

15/07/2019 - 

CASTELLÓ. Las semifinales cosechadas por Roberto Bautista en el torneo de Wimbledon han tenido recompensa en el ranking que ha publicado este lunes la ATP. El tenista castellonense, que empezó el torneo en el puesto 22, asciende nueve posiciones gracias a los 720 puntos que ha cosechado en el All England Club y se sitúa en el puesto 13, igualando su mejor ubicación en esa clasificación.

La primera vez que alcanzó esa altura fue el 17 de octubre de 2016, tras alcanzar la final del Masters 1000 de Shanghái. Aquella semana saltó seis puestos gracias a los 600 puntos que obtuvo en territorio chino y que conservó durante 12 meses, lo que le permitió repetir posición entre el 28 de agosto y el 10 de septiembre de 2017.

Ahora la situación invita a mirar más arriba, ya que Bautista tiene pocos puntos que defender de aquí a que acabe la temporada, lo que le permite albergar fundadas esperanzas de mejorar el puesto 13 y aspirar incluso a finalizar el curso entre los diez mejores del mundo. Los mejores resultados que tiene que defender son las semifinales de Gstaad y San Petersburgo, de categoría ATP 250, y los octavos de final del Masters 1000 de Shanghái.

No defiende nada en los dos Masters 1000 previos al Abierto de Estados Unidos, que el año pasado se perdió por lesión, ni en el propio torneo neoyorquino, que jugó en inferioridad de condiciones, cayendo en la primera ronda. 

El regreso de Bautista está programado para el 22 de julio, en Gstaad (Suiza), aunque no se descarta que renuncie a ese evento para centrarse en la gira americana, que iniciará el 5 de agosto en Montreal (Canadá) y donde puede sumar puntos de oro en su lucha por el top-10. 

Ahora mismo ocupa el séptimo puesto en la clasificación de la temporada, por lo que, de mantenerse así, obtendría una de las plazas para disputar el Masters al final del año.

next