CASTELLÓ. El tenista castellonense Roberto Bautista ha debutado con buen pie en el torneo de tierra batida de Munich, de categoría ATP 250, después de imponerse por 6-4, 6-2 al alemán Rudolf Molleker, número 157 del ranking mundial y que acudió al torneo gracias a una invitación de sus organizadores.
El jugador de Benlloch, número 21 de la ATP, se sobrepuso a un mal comienzo de partido después de encajar un break en el sexto juego que le situaba con un déficit de 2-4 en el primer set. Reaccionó ganando seis juegos seguidos para llevarse la manga por 6-4 y adelantarse 2-0 en el arranque de la segunda.
El resto del encuentro fue de control absoluto de Bautista, que despejó más su camino con un nuevo break en el séptimo juego (5-2) y no tuvo problemas para cerrar el partido con su saque en el siguiente juego, ganándolo en blanco y certificando su pase para cuartos de final.
Con esta victoria, Bautista iguala de momento el registro que firmó la pasada temporada en Munich, donde llegó a la ronda de los ocho mejores antes de caer ante el alemán Philipp Kohlschreiber.
En esta ocasión le espera el argentino Guido Pella, un rival correoso en tierra batida y que esta semana ocupa el puesto 26 del ranking, el más alto de su carrera. Pella sufrió para llegar a esta fase de competición, después de ganar por 6-1, 6-7, 6-3 al japonés Taro Daniel.
Bautista es cuarto cabeza de serie en Munich, en un torneo donde destaca la presencia del alemán Alexander Zverev, número 3 del mundo y vigente campeón del torneo.