Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

TENIS /ATP 500 DE DUBAI

Bautista debuta este martes en el ATP 500 de Dubai con el top-10 en el punto de mira

24/02/2020 - 

CASTELLÓ. El tenista castellonense Roberto Bautista inicia este martes su participación en el torneo de Dubai, puntuable para el circuito ATP, y en el que parte como quinto cabeza de serie. Lo hace enfrentándose al alemán Jan-Lennard Struff, jugador ubicado en el puesto 34 de la clasificación mundial y al que ha derrotado en sus tres enfrentamientos previos.

Bautista, que ocupa el puesto 12 del ranking de la ATP, aspira a regresar al top-10 del tenis mundial con un buen resultado en los Emiratos Árabes, donde ya conquistó el título en 2018. Será su segundo intento después de caer de esas posiciones tras el Open de Australia, donde no pudo defender con éxito los cuartos de final que alcanzó el año pasado.

El de Benlloc comparte cuadro con el número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, y otros dos jugadores ubicados entre los diez mejores del ranking: el griego Stefanos Tsitsipas y el francés Gael Monfils. El heleno podría cruzarse con él en cuartos de final si ambos jugadores superan sus dos primeros escollos. 

El torneo de Dubai supone el punto final a la secuencia de torneos ATP 500 que disputa Bautista antes de afrontar la gira norteamericana de marzo, con los Masters 1000 de Indian Wells y Miami. 

El castellonense intentará aprovechar el factor de no tener que defender muchos puntos en los Emiratos Árabes y el desierto californiano para progresar en el ranking, ya que después, en Florida, defenderá los cuartos de final que logró el año pasado, cuando tumbó, entre otros, a Djokovic.

Noticias relacionadas

next