CASTELLÓ. Roberto Bautista ya conoce la proyección de su cuadro en Montreal, donde inicia una gira de tres torneos en suelo norteamericano que le puede aupar al top-10 del ranking mundial.
El castellonense tendrá como primer rival en Canadá a un jugador de la fase previa cuya identidad se conocerá este domingo. Si supera ese escollo se verá las caras con el ganador del duelo entre el argentino Diego Schwartzman y el italiano Marco Cecchinato, en una segunda ronda exigente, sobre todo si se cruza con el sudamericano.
Bautista, que es número 13 del ranking de la ATP, aparece en el cuadro canadiense como décimo cabeza de serie tras las bajas de Novak Djokovic, Roger Federer y Juan Martín del Potro y no afrontaría a otro cabeza de serie hasta octavos de final. Ese rival sería el japonés Kei Nishikori, séptimo jugador de la clasificación mundial.
El Masters 1000 de Montreal es el primero de tres torneos obligatorios de la gira norteamericana de verano, que incluye también el Masters 1000 de Cincinnati y el US Open, último Grand Slam de la temporada. Al no defender ningún punto en esos torneos, Bautista tiene una buena oportunidad de concluirlos entre los diez mejores de la clasificación mundial, aunque para ello necesitará una buena cosecha de puntos en cada uno de esos eventos.