CASTELLÓ. El tenista castellonense Roberto Bautista no ha podido sacar adelante su compromiso de cuartos de final del ATP 250 de Montpellier tras perder ante el kazajo Alexander Bublik por 6-4, 4-6, 6-7 en dos horas y cuatro minutos.
El número 19 del mundo cedió en el desempate del tercer set después de sobreponerse a un mal inicio, ya que perdió el primer set tras haber controlado con comodidad casi todos sus servicios. El único turno de saque con dificultades para el castellonense en esa manga llegó en el undécimo juego y acabó cayendo del lado del centroasiático (5-4), que a continuación resolvió con su servicio para llevarse el parcial.
El segundo set comenzó con nuevos problemas al saque para Bautista, que tuvo que afrontar una pelota de ruptura en el primer juego. El segundo cabeza de serie salvó la situación y a partir de entonces el partido cambió por completo. El castellonense pasó a dominar con claridad y a aprovechar un bajón de su rival para lograr dos breaks y llevarse rápidamente el set (6-2).
En el tercer parcial, Bublik subió el nivel y fue resolviendo con facilidad sus primeros turnos de servicio, mientras que al resto apretó en el quinto juego disponiendo de seis oportunidades de break. No aprovechó ninguna y Bautista se llevó un juego que duró casi lo mismo que todo el segundo set.
Todo se decidió en el tie break, donde Bublik se impuso, no sin polémica, pues con 5-4 a su favor el juez de silla dio por bueno un segundo saque del kazajo que se había ido claramente fuera. Las protestas de Bautista fueron inútiles y el 6-4 en el desempate subió al marcador, antes de que Bublik sentenciara con un saque directo para cerrar el partido.