Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 12 de julio y se habla de Playas Banderas azules banderas negras Vox feslloc coronavirus

Bautista, primer español en acceder a segunda ronda en Australia

21/01/2020 - 

MELBOURNE (EFE/EP). El castellonense Roberto Bautista (9) se ha convertido en el primer español en acceder a la segunda ronda del Abierto de Australia después de vencer con comodidad a su compatriota Feliciano López por 6-2, 6-2 y 7-5.

El de Benlloc, quien alcanzó los cuartos de final del torneo en 2019, ha completado su partido oficial número 300 en pista dura, el cual le ha servido para extender a nueve la racha de encuentros consecutivos ganados desde que se impusiera al croata Nikola Mektic en la reciente Copa Davis celebrada en Madrid.

El partido arrancó en la mañana de este lunes pero tras la finalización del primer set fue interrumpido por las intensas lluvias que se prolongaron hasta la noche y las cuales obligaron a posponer el choque a este martes. Cuando ambos han regresado a la pista, el guión no ha variado demasiado. El noveno cabeza de serie se ha adjudicado sin problemas el segundo set y tras romper de inicio en el tercero parecía que finiquitaría el partido rápido.

Bautista lo ha podido hacer cuando sirvió con 5-4 para ganar. No había perdido su saque en todo el partido y solo había cedido cuatro bolas de rotura al toledano, pero este ha apretado y ha logrado un break para igualar que ha saboreado poco, porque ha fallado con su servicio en el juego siguiente y el de Castellón ya no ha perdonado.

El español se cruzará ahora con el estadounidense Michael Mmoh, invitado por la organización y que eliminó al conquense Pablo Andújar por 6-1, 6-4, 6-4.

Solvente estreno de Rafa Nadal

Por su parte, Rafa Nadal no ha tenido excesivos problemas para superar la primera ronda del primer Grand Slam de la temporada y ha derrotado en tres sets (6-2, 6-3, 6-0) al boliviano Hugo Dellien.

El debut del actual subcampeón del torneo oceánico ha sido bastante plácido, aunque al balear le ha costado encontrar su mejor ritmo de tenis hasta la última manga, donde ha arrollado al sudamericano para finiquitar la contienda rozando las dos horas de un partido en el que ha ido de menos a más.

Pese a no tener todavía su mejor frescura por el cansancio acumulado por la ATP Cup, al número uno del mundo le ha bastado su calidad para imponerse a un Dellien que nunca tuvo opciones reales de inquietar. Nadal se medirá ahora en segunda ronda al ganador del choque Federico Delbonis-Joao Sousa.

Noticias relacionadas

next