CASTELLÓ (EFE). El británico Andy Murray, invitado del torneo, superó en dos sets al japonés Taro Daniel (6-2 y 6-2) para progresar en el Abierto de Doha y citarse con el castellonense Roberto Bautista, segundo cabeza de serie, en segunda ronda.
Murray tardó ochenta minutos en tomarse la revancha con el nipón, con el que había perdido hace un mes en el Abierto de Australia. No hubo opción en esta ocasión y el británico, que llegó a la final del torneo de Sydney el pasado 15 de enero, sacó adelante el compromiso y se situó en segunda ronda.
El británico, que afronta su cuarto torneo del curso, jugará contra Roberto Bautista, segundo cabeza de serie y que fue campeón en Doha hace tres ediciones, en el 2019.
También superó la primera ronda el kazajo Alexander Bublik, séptimo favorito, que batió al eslovaco Jozef Kovalik (6-2 y 6-4) y jugará contra el francés Arthur Rinderknech, verdugo del checo Jiri Vesely (3-6, 7-6(4) y 6-4).
Previamente también se clasificó el español Alejandro Davidovich, que no tuvo problemas para imponerse al tunecino Malek Jarizi (6-1 y 6-3). El jugador andaluz se enfrentará en segunda ronda al quinto cabeza de serie, el británico Daniel Evans.
El sueco Elias Ymer superó al portugués Joao Sousa, reciente campeón del torneo de Pune, por 2-6, 6-3 y 7-5 y será el rival del vigente campeón, el georgiano Nikoloz Basilashvili, tercer favorito.
La eliminación del octavo cabeza de serie, el sudafricano Lloyd Harris, fue una de las sorpresas de la sesión. Cayó en dos sets (6-4 y 7-6) ante el húngaro Marton Fucsovics, que jugará ante el coreano Soonwoo Kwon.