X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

TENIS / WIMBLEDON

Bautista se despide con honor de Wimbledon plantando cara a Djokovic en semifinales

12/07/2019 - 

CASTELLÓ. El serbio Novak Djokovic ha puesto fin a la brillante aventura de Roberto Bautista en el torneo de Wimbledon tras derrotarle en semifinales por 6-4, 4-6, 6-3, 6-2. El castellonense, que llegaba por primera vez a una penúltima ronda de Grand Slam, plantó cara y mostró un nivel competitivo impropio de un debutante en estas lides, desesperando por momentos al cuatro veces campeón en el All England Club. Pero no fue suficiente para prolongar su racha triunfal en la hierba londinense.

El inicio de partido no fue el soñado por Bautista, que acusó el nerviosismo de su debut como semifinalista de Grand Slam y acumuló nueve errores no forzados en los tres primeros juegos, pagándolo con un rápido 0-3 en apenas diez minutos. El castellonense se fue metiendo poco a poco en el partido, pero aquel arranque le costó el primer set.

La historia cambió en la segunda manga. Bautista elevó el nivel en el arranque, redujo los errores y dominó los intercambios. A raíz de ello, se sucedieron los fallos de Djokovic, que cedió su saque en el tercer juego e inquietó muy poco al resto. El pupilo de Pepe Vendrell se llevó el set, confirmando la estadística de que en cada enfrentamiento con el balcánico en torneos del Grand Slam, siempre se anota una manga. Lo había logrado en el US Open 2015 y en Roland Garros 2016 y 2018, y lo ha logrado en Wimbledon 2019.

No bajó la guardia Bautista en el tercer set. El castellonense seguía rocoso en los intercambios y mantenía su saque con solvencia. Pero Djokovic subió su nivel y tuvo un juego especialmente inspirado que le permitió hacer el break que desnivelaba la balanza (4-2), antes de salvar un 15-40 en el siguiente juego. El set fue para él.

El número uno del mundo se mostró superior en el inicio del cuarto set y tuvo dos oportunidades de break en el primer juego. No las aprovechó, pero sí logró la ruptura en su siguiente juego al resto. Los cambios de ritmo del balcánico empezaban a castigar a un Bautista que ya estaba con el depósito de reserva. Un segundo break de Djokovic resolvió su pase a la final en dos horas y 50 minutos.

Pese a ello, el castellonense firma un torneo para enmarcar, lo que le valdrá como premio el ascenso al puesto 13 en el próximo ranking mundial y su incorporación al grupo de aspirantes a disputar el Masters al final de la temporada.

Noticias relacionadas

next