X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

TENIS

Bautista sobrevive a 18 saques directos de Opelka y accede a octavos de final en Shanghái

9/10/2019 - 

CASTELLÓ. El tenista castellonense Roberto Bautista ha aprobado con nota su estreno en el Masters 1000 de Shanghái con una victoria por 6-4, 7-5 sobre el estadounidense Reilly Opeka (40) que le permite acceder a octavos de final. 

El de Benlloc ha resistido los cañonazos de su rival, de 2,11 metros de altura, que ha conectado 18 saques directos a lo largo del partido. Lo ha hecho aprovechando los dos únicos turnos de servicio en los que ha dispuesto de oportunidades de break: el quinto juego del primer set (3-2) y el undécimo del segundo (6-5).

De hecho, Bautista ha sido más eficaz con su servicio que su oponente, que solo ha tenido una pelota de break, salvada por el castellonense, quien pese a lograr solo dos saques directos, ha ganado el 86% de sus primeros servicios y el 74% de sus segundos, por 70% y 48% de Opelka.

Este triunfo permite al castellonense disipar dudas en torno a su estado físico tras su retirada en el torneo de Pekín, hace una semana, debido a molestias en el abdominal. El de Benlloc había viajado a Shanghái sin tener claro si iba a poder participar en el torneo, pero finalmente pudo llegar a tiempo para este choque después de quedar exento de jugar la primera ronda. 

El pase a octavos de final permite al número 10 del mundo sumar 90 puntos de oro en sus aspiraciones de acabar el año en posiciones de Copa Masters antes de enfrentarse al italiano Matteo Berrettini, número 13 del mundo y rival directo en esa pelea.

Noticias relacionadas

next