CASTELLÓN. El tenista castellonense Roberto Bautista sigue adelante en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, después de derrotar en segunda ronda al australiano John Millman, número 37 del ranking ATP. El jugador de Brisbane ha llevado al de Benlloc al límite de los cinco sets, al igual que hiciera Andy Murray en la primera ronda. El marcador final ha sido de 6-3, 6-1, 3-6, 6-7 y 6-4.
Bautista ha empezado el encuentro con mucha solidez, ganando por doble break los dos primeros sets, pero en el tercero ha llegado la reacción del australiano, que ha roto el saque de su rival en el cuarto juego (1-3). Bautista ha recuperado el break en el séptimo (3-4), pero ha vuelto a perder el saque a continuación (3-5) y Millman ya no ha perdonado, llevándose la manga.
En el cuarto set ha habido igualdad hasta que en el séptimo juego, el tenista local ha roto el servicio del número 23 del ranking mundial después de aprovechar su tercera pelota de break del juego, aunque Bautista le ha devuelto la rotura cuando Millman sacaba para empatar a dos sets. Con la tendencia a favor, la raqueta de Benlloc ha dispuesto de cuatro pelotas consecutivas de partido en el tie-break de esa cuarta manga (6-2), pero Millman ha replicado con seis puntos seguidos para voltear el juego de desempate y llevárselo por 8-6.
De nuevo, Bautista tenía que resolver en la quinta manga, apenas dos días después de hacerlo contra Murray en primera ronda. Y de nuevo, el castellonense ha sacado lo mejor de sí en esa fase gracias a un break en el quinto juego (3-2) que ha sabido rentabilizar y poner fin así a un combate de casi cuatro horas.
En tercera ronda al castellonense le espera el ruso Karen Khachanov, número 11 de la clasificación mundial.