X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

TENIS

Bautista sucumbe al poderío de Nadal y se despide de Montecarlo (6-1, 6-1)

17/04/2019 - 

CASTELLÓ. El tenista castellonense Roberto Bautista ha sido vapuleado por el manacorense Rafael Nadal en la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo, por un marcador de 6-1, 6-1 en una hora y 17 minutos de tortura para el jugador de La Plana.

El jugador de Benlloch se ha encontrado con la versión acostumbrada del mejor tenista de la historia en tierra y 11 veces campeón en el Principado, que ha impuesto un ritmo de juego irresistible para hacerle frente, minimizando los errores y generando mucho desgaste en los intercambios de fondo. 

Ya en el segundo juego del partido, Nadal aprovechó el segundo punto de break que tuvo a su disposición para lograr su primera ruptura de saque y navegar con viento a favor en el resto de la manga, que ganó cómodamente en 33 minutos.

En el segundo set, Nadal rompió el saque de Bautista en el primer juego y tuvo momentos de dificultad problemas en el cuarto juego, cuando con 2-1 y break a su favor, encajó un 0-40 que podía haber metido en el partido al castellonense. Pero acabó salvando los tres puntos de break y no volvió a verse amenazado, pese a los dos puntos de ruptura que tuvo que levantar en el sexto juego, con el partido ya encarrilado.  

Nadal tendrá como próximo rival al búlgaro Grigor Dimitrov, que se ha impuesto en segunda ronda al alemán Jan-Lennard Struff por 7-6, 6-4. Bautista, por su parte, retomará la gira de tierra en el torneo de Munich, de categoría ATP 250, y que se disputará desde el 29 de abril.

Noticias relacionadas

next