CASTELLÓ. Roberto Bautista se acerca, paso a paso, a las diez primeras posiciones del ranking mundial. El de Benlloc está más cerca que nunca después de imponerse en octavos de final del Masters 1000 de Montreal al francés Richard Gasquet por 7-5, 7-5.
Este resultado clasifica al castellonense para cuartos de final de un torneo de esta categoría por quinta vez en su carrera y, más importante aún, le sitúa a tiro del top-10 del ranking mundial, cosa que podría conseguir este mismo viernes.
Gasquet, que hace poco más de un mes sufrió una contundente derrota ante Bautista en el torneo de Halle, arrancó el choque en Canadá con break en el juego inicial. Fue la única pérdida de servicio sufrida en todo el partido por el de Benlloc, que reaccionó en el sexto juego devolviendo la ruptura (3-3) y remató el primer set gracias a un juego en blanco sobre el saque del francés en el duodécimo juego.
En la segunda manga, Bautista tuvo su momento más difícil en el tercer juego, donde salvó tres pelotas de ruptura para evitar que su rival tomara la delantera. A continuación, el dominio fue suyo. Ganó todos sus turnos de saque con facilidad e inquietó permanentemente al resto. Dispuso de un 0-40 y un total de cuatro oportunidades de ruptura con 3-3 que no aprovechó, y desperdició otro 0-40 con 5-5. Sin embargo, en ese juego acabó obteniendo el break al cuarto intento antes de ganar en blanco su servicio en el juego con el que cerró el partido.
El tenista castellonense disputa este viernes los cuartos de final ante el francés Gael Monfils, número 20 del mundo, quien se impuso en octavos de final por un rotundo 6-4, 6-0 al polaco Hubert Hurkacz, verdugo en la ronda anterior del número 5 del mundo, el griego Stefanos Tsitsipas.
Bautista y Monfils se han enfrentado en cuatro ocasiones, con una sola victoria para el castellonense, conseguida, eso sí, en su duelo más reciente (2017), precisamente en Montreal.
En caso de ganar este partido, Bautista se situaría la próxima semana entre los diez mejores del ranking mundial, siempre y cuando el italiano Fabio Fognini no derrote a Rafael Nadal en otro de los duelos de cuartos de final.