CASTELLÓ. (EFE). El tenista Roberto Bautista Agut junto con su entrenador, Pepe Vendrell, viaja este miércoles hacia Australia para comenzar la cuarentena previa y poder competir en los primeros torneos de la temporada: la ATP Cup y el Abierto de Australia.
El jugador castellonense, que finalizó la temporada pasada antes de lo deseado por una lesión en su codo derecho, retoma la competición en Australia, donde tiene previsto participar en la ATP Cup, siendo el jugador número 2 del equipo español y, posteriormente, en el primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia.
Debido a la pandemia provocada por la covid-19 los jugadores, y el reducido equipo que estos llevan, han de realizar una cuarentena previa a las citas australianas. Durante este tiempo solo podrán salir del hotel durante 5 horas al día para entrenar con un mismo compañero.
En la primera semana en Melbourne, Bautista Agut se ejercitará con el ruso Daniil Medvedev, número 4 del ranking ATP. El canadiense Felix Auger-Aliassime y el italiano Matteo Berrettini serán sus compañeros de entrenamiento en la segunda semana.
“Es una situación atípica a la hora de preparar un torneo, por lo que debemos medir bien las horas de entreno y las horas de descanso para llegar a competir en el mejor estado posible en Melboune”, comentó su entrenador Pepe Vendrell.
Tras las semanas de descanso y recuperación del codo, Roberto Bautista Agut y Pepe Vendrell finalizaron la preparación de la temporada junto a Rafa Nadal y Carlos Moyá en la academia de Nadal en Mallorca. Bautista comienza de este modo su temporada número dieciséis como profesional, y desde la décimo tercera posición del ránking ATP. Por su parte, destacar que Pepe Vendrell ejercerá como capitán del equipo español en la ATP Cup.