Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

TENIS

El castellonense Pepe Vendrell, elegido por Nadal como capitán de España en la ATP Cup

12/01/2021 - 

CASTELLÓ. El entrenador de Roberto Bautista, Pepe Vendrell, será el capitán de España en la ATP Cup, torneo por equipos que celebra este año su segunda edición y que tendrá lugar en Melbourne del 1 al 5 de febrero. 

El castellonense toma el relevo de Francis Roig, técnico de Rafael Nadal, quien fue el encargado de dirigir al conjunto nacional el año pasado. Ha sido precisamente el tenista manacorense quien, en su calidad de número uno del equipo, ha escogido al preparador de Bautista para este evento.

El cuarteto de jugadores que representarán a España en esta edición estará integrado por Nadal, Bautista, Pablo Carreño y Marcel Granollers. Los tres primeros repiten presencia en el equipo tras su participación la pasada temporada, en la que firmaron el subcampeonato tras caer en la final ante la Serbia de Novak Djokovic.

Este año el formato se reduce de 24 a 12 equipos debido a la reestructuración del calendario como consecuencia del coronavirus. El sorteo de grupos de esta competición, que otorga puntos en el ranking de la ATP, se realizará el 20 de enero. 

La ATP Cup es el torneo inmediatamente anterior al Abierto de Australia, que se disputa del 8 al 21 de febrero, también en Melbourne. Será, además, el primer evento de la temporada para los jugadores más destacados del ranking, entre ellos Nadal y Bautista.

next