Hoy es 14 de julio

TENIS

Bautista viaja a Francia para disputar el torneo de Montpellier, donde es cuarto cabeza de serie

6/02/2023 - 

rioCASTELLÓ. El tenista castellonense Roberto Bautista retoma la actividad tras su participación en la gira australiana con la disputa, esta semana, del torneo en pista cubierta de Montpellier. El de Benlloc, que afronta este ATP 250 como número 24 de la clasificación mundial, tratará de sumar puntos que le acerquen al top-20 que ocupó hasta finales de la pasada temporada.

Bautista iniciará su andadura en el torneo francés en segunda ronda gracias a su condición de cuarto cabeza de serie, que le permite quedar exento de jugar la primera eliminatoria. Ese partido le medirá al francés Arthur Fils, jugador de 18 años que ha sorprendido en primera ronda al derrotar a su compatriota Richard Gasquet, un ilustre ex top-10 venido a menos. El galo, que ha obtenido una invitación de la organización para acceder al cuadro, ha logrado así su primera victoria en un torneo ATP.

El principal favorito al título en Montpellier es el joven danés Holger Rune, campeón del último Masters 1000 de París y número 9 del mundo. Bautista solo podría enfrentarse a él en la final, aunque antes tendría que superar escollos de consideración, ya que en su lado del cuadro aparecen jugadores como el español Alejandro Davidovich y el italiano Jannik Sinner.

Noticias relacionadas

next