Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

TENIS

Bautista y Sorribes podrían regresar a la competición en una gira nacional

27/04/2020 - 

CASTELLÓ. Los tenistas castellonenses Roberto Bautista y Sara Sorribes podrían retomar la actividad en una gira nacional que tiene proyectada la Federación Española (RFET) en caso de que el circuito internacional se mantenga paralizado.

El organismo ha aprobado un presupuesto de 600.000 euros para organizar seis torneos con participación de jugadores del top-100 en las categorías masculina y femenina, así como doce eventos donde tendrían cabida los tenistas situados entre los puestos 90 y 500. Con esta iniciativa, la Federación pretende que las mejores raquetas nacionales mantengan el vínculo con la competición ante la posibilidad, cada vez más grande, de que el circuito mundial no vuelva hasta 2021 debido al coronavirus.

Bautista, que ocupa el puesto 12 de la clasificación de la ATP, y Sorribes, que está situada en la posición 83 de la WTA, llevan sin competir desde hace dos meses debido a la alerta por el coronavirus. “Creo que es una gran idea promover el tenis español por todo el país y acercarlo a clubes donde hace años que no jugamos. A mí me hace mucha ilusión volver a clubes donde hice muchas amistades”, ha expresado Bautista en una charla telemática organizada por la RFET. “Ojalá esto ayude a los jugadores a reactivarse, aunque sea a nivel nacional”, ha añadido.

Noticias relacionadas

next