Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BD Med va como un tiro: tramita cinco gasolineras y cerrará 2019 con 65 millones en ventas 

27/08/2019 - 

CASTELLÓ. La compañía ondense BD Med va como un tiro. Tras cerrar 2018 con una facturación de más de 54 millones de euros, prevé alcanzar, a 31 de diciembre de 2019, unas ventas superiores a 65 millones. Es la propia compañía, en el informe de gestión que acompaña a sus cuentas del año pasado, la que detalla estas previsiones. 

Esto supondrá continuar con el crecimiento estratosférico de una firma que nació hace exactamente nueve años, en agosto de 2010. Solo el año pasado el incremento de la facturación fue del 35%. 

Y lo está logrando en base a un plan de expansión de lo más ambicioso. Con 15 estaciones de servicio ya en funcionamiento en las provincias de Castellón, Valencia, Alicante, Jaén y Almería, avanza en la tramitación para abrir otras cinco, una de ellas en Cabanes. 

Tres gasineras entre este año y el próximo

Además de la expansión territorial, la compañía no cesa de buscar nuevas vías de ingresos. Tras incorporar los supermercados Charter a algunas de sus instalaciones y de ampliar durante este año otras dos, la firma prevé la apertura, entre lo que queda de año y el próximo, de tres estaciones de gas natural que actualmente tiene en tramitación. Una estaría ubicada en Betxí, en la que fue la primera gasolinera que abrió, otra en Paterna y una última en Mercamadrid, en lo que supondría el desembarco de la compañía en la capital estatal. 

Desde BD Med destacan además en sus cuentas que la empresa se ha convertido en un referente entre los transportistas, un sector que agrupa a la mayor parte de su volumen de clientes. 

Casi 12 millones pendientes de cobro

Con todo ello, BD Med cerró 2018 con unos beneficios prácticamente idénticos a los del ejercicio anterior, de algo más de 850.000 euros. Pero, eso sí, tiene pendientes de cobro ventas de combustible por valor de casi 11,9 millones, frente a los 7,5 de 2017. De aquellos casi 12 millones tan solo 260.000 euros están catalogados como de dudoso cobro, y la compañía los tiene aprovisionados en su totalidad. 

De esta manera, la facturación de la sociedad radicada en Onda ha superado los 80 millones de euros de ventas brutas en términos interanuales, según destaca la propia firma.

Noticias relacionadas

next