Becsa cumple el pronóstico y se lleva el asfaltado de las calles de Castelló para los próximos tres años

9/03/2021 - 

CASTELLÓ. Becsa ha cumplido los pronósticos y se ha hecho con el contrato para el asfaltado y repavimentación de las calles de Castelló para los próximos tres años. La compañía castellonense, que ya había sido la mejor valorada en los criterios técnicos, también ha recibido la mejor puntuación en los económicos, con una baja del 8,02%.

Esto no supone una reducción del gasto para las arcas municipales, ya que Becsa ingresará 1,5 millones (IVA incluido) en el trienio en que desarrolle los trabajos y este es el mismo presupuesto de licitación, pero la rebaja supone ampliar en el citado 8% el volumen de los trabajos exigidos. 

Con ello, la filial del grupo Simetría ha conseguido una valoración global de 92 puntos y se ha impuesto a la otra empresa que pugnaba por el contrato, la valenciana Pavasal. Es significativo que solo dos compañías presentasen ofertas al contrato, lo que da una muestra del grado de conocimiento de Becsa de los trabajos en un proyecto en que los criterios económicos tenían un peso del 31,57%. 

No en vano, la propuesta técnica, así como diferentes mejoras, entre ellas la gestión del tráfico, sumaban puntos para la adjudicación, que la Plataforma de Contratación del Estado acaba de recoger. 

Con ello, la filial del grupo Simetría recupera un servicio que ya prestó en el pasado. En 2013, en la última etapa del PP al frente del Ayuntamiento de Castelló, Becsa se impuso a otras concurrentes para lograr un contrato de cuatro años con un presupuesto de dos millones de euros.