Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 6 de julio y se habla de EMPRESAS villarreal cf autopista ap-7 liberalización ap-7

Begoña Carrasco denuncia "el malestar" de la Marjaleria por el Plan General

18/01/2019 - 

CASTELLÓN. La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, denuncia "el malestar y la preocupación de los vecinos de la Marjaleria ante la dejadez del equipo de gobierno de Amparo Marco hacia estos residentes y la inseguridad que están generando con la tramitación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana".

"Una vez más, los vecinos de Castellón se quejan del ninguneo de la alcaldesa. Estamos hablando de cinco organizaciones que representan más de 5.000 viviendas. Una muestra más del pasotismo y la dejadez del bipartito del PSPV y Compromís que, lejos de resolver los problemas de los castellonenses, los multiplican", afirma.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón subraya que "los representantes de la Asociación de Vecinos La Marjaleria, Plana Entrilles, Meridiano, La Coloma y Camí Fondo están cansados de que les prometan inversiones que no llegan, y que quedan en grandilocuentes titulares, pero en ninguna realidad".

Por este motivo, según señalan el grupo popular, han presentado por registro un escrito formal en el que instan al equipo de gobierno a que se les informe de "los importes de las subvenciones percibidas por el Ayuntamiento de Castellón en los últimos tres años y que hayan sido concedidas por la Diputación, por la Generalitat, así como de todas aquellas del Estado Español y de la Comunidad Europea u otros organismos o entidades, destinadas a la zona del término municipal que se comprende entre el casco urbano de la ciudad y el mar Mediterráneo". Del mismo modo, también requieren ser informados sobre las "subvenciones de las mismas administraciones, organismos o entidades, que se encuentren en trámites, tanto de concesión como de redacción, así como de las que se encuentren pendientes de cobro".

"Los vecinos de Castellón quieren hechos. Han pasado cuatro años y no caben ya más promesas, porque el resultado que deja la gestión de Amparo Marco y su equipo va a ser más que pobre, en una legislatura que va a pasar con más pena que gloria", ha afirmado Carrasco.

Servicios públicos

Los vecinos de las cinco asociaciones también han solicitado una reunión con el fin de instar a que se dote de servicios públicos a los residentes en esta gran zona del término municipal de Castellón, según ha informado el PP. "Reclaman lo que reclama cualquier vecino, porque tienen los mismos derechos: luz y agua potable, mantenimiento de caminos, limpieza de caminos y acequias, instalación de alcantarillado, presencia policial… Los vecinos no entienden cómo se les cobra IBI de primera cuando no reciben ningún servicio", ha denunciado Carrasco, quien recuerda que las últimas actuaciones e inversiones que se han llevado a cabo en la zona son "precisamente las que dejó diseñadas y aprobadas el PP".

"Por no tener, no tienen ni servicio de atención sanitaria, dado que el centro médico solo funciona durante tres meses al año, permaneciendo cerrado el resto del año", critica.

Asimismo, los vecinos también han trasladado su "gran enfado" por la propuesta de Plan General que "vuelve a condenar a la ilegalidad a muchas de las viviendas asentadas en la Marjaleria", según los populares. En este sentido, Begoña Carrasco ha defendido la validez del Plan Especial aprobado por el PP como solución a las demandas de los vecinos, "y que PSPV y Compromís han aniquilado de un plumazo, sin plantear alternativas".

Por este motivo, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón y candidata a la alcaldía en las próximas elecciones municipales se compromete a aprobar un nuevo Plan Especial, "dimensionado a la nueva realidad de la etapa económica y social actual, para poder desarrollar por fases las inversiones y servicios públicos que demandan los vecinos de la Marjaleria".

Noticias relacionadas

next