Begoña Carrasco (PP) arropa a los clubs del Pablo Herrera y urge una solución al bipartito 

9/11/2018 - 

CASTELLÓN. La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha expresado este jueves su apoyo a los principales clubs de vóley de la ciudad en su reivindicación de una mejora urgente del pabellón deportivo Pablo Herrera del Grao. Asimismo, ha acusado al gobierno municipal de PSOE-Compromís de perjudicar al deporte base por su "incompetencia a la hora de gestionar la reforma que necesita esta instalación", según ha señalado la dirigente popular.

Carrasco y el concejal Vicente Guillamón se reunieron el día antes en las instalaciones del pabellón con los responsables de los clubs Volei Grau Castelló, José Miguel Varella; Volei Mediterráneo Castellón, Santiago López; y Volei L'Illa Grau, Obán Vázquez, para conocer de primera mano la situación del pabellón y trasladarles su apoyo ante la dejadez del gobierno de socialistas y nacionalistas.

En este encuentro, los concejales populares han observado el malestar que hay en los clubs por el mal estado de la instalación, que presenta importantes desperfectos en la cubierta y el pavimento, y que está provocando incluso lesiones en los jugadores. Según ha comunicado el PP a través de un comunicado, los representantes de los clubes trasladaron a Carrasco “el desastre” en el que se encuentra el Pablo Herrera por la inacción del ayuntamiento socialista. Esta penosa situación la sufren tanto los jugadores locales como los visitantes, en una instalación en la que llegan a jugarse cada fin de semana hasta 17 partidos, según señala el PP.

La situación es tan crítica que las quejas han llegado hasta la Federación Nacional. En este sentido, los representantes de los clubs de vóley han criticado la mala imagen que se está dando fuera de la ciudad y recordaron que, tras la reciente visita de un club de Almería, al día siguiente en sus medios criticaban que “parece que hemos jugado en un almacén de naranjas, las ventanas están rotas, vamos a jugar al lado del mar y hace frío”.

Durante su visita, Carrasco y Guillamón comprobaron in situ el mal estado del pavimento y visitaron una sala contigua del gimnasio en la que hay un agujero enorme en el techo. También en el gimnasio apreciaron la existencia de paredes desconchadas, sin pintar, con manchas y con otro agujero en el techo, con el riesgo evidente de que éste acabe cayendo. De hecho, durante las recientes lluvias el suelo del pabellón se encharcó y en más de un partido se han tenido que poner cubos en las gradas por culpa de las goteras.

Los representantes de los clubes aseguran que el concejal nacionalista Enric Porcar les ha prometido, por teléfono, en tres ocasiones que iban a empezar las obras, pero luego se han enterado por los medios de comunicación que la alcaldesa decía que no. Todos han coincidido al considerar que la parálisis en las mejoras urgentes que necesita el pabellón es consecuencia de “la guerra política que tienen entre PSOE y Compromís”, una situación de la que los grandes perjudicados son los chicos y chicas que entrenan allí, así como sus padres y madres, según se explica en el comunicado remitido a los medios.

Begoña Carrasco ha trasladado todo su apoyo a los representantes de los clubs de vóley, y acusa a PSOE-Compromís, que “intenta tapar su incompetencia acusando a otra administración cuando es un tema claramente municipal”. A este respecto, dirigente popular les ha entregado una copia del acta en la que el concejal de Urbanismo, Rafa Simó, reconoce que habrá una partida para el Pablo Herrera, así como una fotocopia donde se ve que en los presupuestos participativos que hace el Ayuntamiento está reflejado como una de las elecciones la reforma del pabellón.

Asimismo, les ha mostrado cómo fueron las brigadas municipales las que actuaron para subsanar los desperfectos en el pabellón cuando hubo una explosión de gas. Todo ello evidencia, según la nota emitida por el PP, que la reforma del Pablo Herrera es una cuestión de competencia municipal, que PSOE-Compromís no llevan a cabo por abandono y porque por su incompetencia han perdido los 300.000 euros del Plan 135 de la Diputación, que podrían haber servido para financiar estas reformas. “Lo lógico es quien hace uso de las instalaciones asuma su mantenimiento”, ha matizado. 

Carrasco se ha comprometido a hacer fuerza para que se arregle el pabellón cuanto antes. “Si no se hace en los próximos meses, la haremos cuando gobernemos”, ha asegurado la dirigente del PP.


Noticias relacionadas