CASTELLÓ. La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Castellón, Begoña Carrasco, ha puesto este viernes fin a su campaña electoral con una fiesta con música en pleno centro de Castellón, en la Plaza Tetuán, junto al presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, el expresidentes de la Generalitat Valenciana y exalcalde de Castellón, Alberto Fabra, entre otros cargos, y rodeada de militantes, simpatizantes y amigos. Ha bajado el telón de esta manera a “una campaña marcada por la gran participación ciudadana, la escucha activa y desarrollada a pie de calle, al mismo nivel de los vecinos, porque solo así conseguiremos resolver sus demandas y necesidades”, según indicaron fuentes del PP a través de un comunicado.
Begoña Carrasco ha finalizado un periodo en el que ha vuelto a recorrer personalmente, junto a los miembros de su candidatura y equipo, todos los distritos de la ciudad, barrio por barrio, escuchando las necesidades de los castellonenses. Una ruta de visitas que los populares, con la candidata al frente, iniciaron hace cuatro años y que han intensificado durante las dos últimas semanas tratando de llegar a todos los rincones de la ciudad, según recordaron las mismas fuentes.
En este punto, Carrasco ha invitado a la ciudadanía a impulsar en Castellón “el cambio tranquilo” que necesita la ciudad para que “todos los vecinos vuelvan a tener voz y oportunidades. Hoy más que nunca, con el apoyo de todos los castellonenses, vamos a conseguirlo y estamos más cerca que nunca de lograrlo”. Según ha exhortado la candidata, “es hora de poner fin a cuatro años marcados por el sectarismo, la división, el enfrentamiento y las polémicas del Pacte del Grao. Es hora de poner fin al radicalismo, al pensamiento único y a los ataques con lazos amarillos e insultos a todos aquellos que no piensan como ellos. Ni un paso atrás en la defensa de las libertades y derechos de todos los castellonenses”, ha subrayado, exhibiendo un gran lazo amarillo, como el que esta misma semana ha aparecido en la puerta de su domicilio particular, junto a insultos. “Nosotros transformaremos el amarillo de los lazos independentistas en lazos verdes, el color de nuestras fiestas de la Magdalena, el verde de la esperanza y, sobre todo, el verde de nuestra ciudad”, ha remarcado.
Asimismo, ha aprovechado “esta oportunidad para agradecer públicamente la abrumadora y sincera respuesta que he recibido tras el ataque a mi domicilio. De las personas de mi partido, de todos los partidos en general, pero sobre todo de cientos de castellonenses anónimos que han utilizado todos los medios a su alcance para expresar su indignación hacia la falta de tolerancia y de respeto a la democracia. Esto me demuestra que Castellón quiere un cambio, quiere un gobierno tranquilo como el que defendemos, centrado, centrado, volcado en poner orden en la ciudad y en atender las necesidades reales de los castellonenses: la generación de puestos de trabajo, la bajada de impuestos, la mejora del Bienestar Social y la defensa de nuestras señas de identidad. Porque con nosotros, Castellón siempre será lo primero”.
“Mi proyecto de ciudad según aseveró- es ambicioso pero realista, es mi contrato con Castellón y con los castellonenses. No os voy a defraudar. Quiero ser la alcaldesa que lidere el cambio que Castellón necesita y gobernar para todos. Mi proyecto político es plural, moderado, de centro e integrador, con el que queremos generar progreso económico y social, seguridad, estabilidad y confianza para todos los castellonenses”, ha señalado.
Con la vista puesta en las urnas y en las posibilidades de acceder al gobierno municipal, la candidata popular asegura que en su partido están preparados para gobernar, porque “tenemos el mejor proyecto de ciudad para situar a Castellón en el lugar que le corresponde y porque tenemos el mejor equipo para lograrlo. Son personas preparadas, motivadas e ilusionadas, que han dado el paso a la política, renunciando temporalmente a sus trabajos, para atender a su vocación de servicio público, y que están dispuestos a trabajar dejándose la piel por hacer de Castellón una capital de referencia con mejor calidad de vida.
Para Carrasco, la escucha ha sido fundamental para elaborar un programa con 220 propuestas que dan respuesta a los problemas de los castellonsenes, según ha señalado durante su intervención, a lo que ha añadido que "sus propuestas están en nuestro programa. Somos el partido que más se parece a los vecinos de la capital de La Plana y vamos a dejarnos la piel para trabajar por ellos. Hemos demostrado que sabemos gestionar y estamos en disposición de volver a trabajar por el progreso y el crecimiento de nuestra ciudad”, ha concluido.