la dirigente 'popular' se reúne con los trabajadores

Begoña Carrasco (PP) reclama que se paralice el "desmantelamiento" del Cicu en Castellón

1/11/2021 - 

CASTELLÓ. La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, la diputada del PP provincial Nieves Martínez y el portavoz de Sanidad del PP en las Cortes Valencianas, José Juan Zaplana, han mantenido una reunión con trabajadores afectados por el cierre del Centro de Información y Coordinación de Urgencias en Castellón (CICU) para llevárselo a València, según han informado este lunes fuentes de la formación a través de un comunicado. Ante la incertidumbre de no saber qué va a pasar con ellos, explica la nota, los populares se han comprometido a hacer todo lo que esté en su mano, desde las diferentes instituciones, para revertir este recorte de Ximo Puig en plena pandemia. “Solo ha servido para para subirle el sueldo, 500 euros más al mes, a la directora del servicio en València, pasando a cobrar más de 6.000 euros más al año. Instamos a paralizar, de inmediato, el desmantelamiento del CICU de Castellón”, explica Carrasco.

 Carrasco señala que “la alcaldesa Amparo Marco vuelve a demostrar que es más socialista que alcaldesa al no pronunciarse respecto al recorte de un servicio esencial que durante más de 20 años ha garantizado la rápida respuesta ante las emergencias desde su base en el hospital La Magdalena”, lamenta la portavoz popular. Y recuerda que hace 5 meses, "la alcaldesa se comprometió en sede plenaria a pararle los pies a Ximo Puig. Fue al aprobarse en el Ayuntamiento de Castellón una declaración institucional -a propuesta del PP -, que pedía a la Generalitat que no se llevara el Cicu a València. No solo no ha movido un dedo, sino que sigue callada viendo cómo se lleva a cabo este desmantelamiento”, señala.

Para la portavoz del PP en la capital de la Plana, "la desaparición del CICU de Castellón, no es el único desmantelamiento que lleva el sello de la izquierda", recuerda Carrasco, que suma el Hospital Provincial, "que era el buque insignia de nuestra Sanidad, con listas de espera quirúrgicas de hasta siete meses, especialmente preocupantes en la especialidad de oncología. Además, siguen cuatro consultorios médicos cerrados en la capital, que provocan el colapso de los centros de salud como Palleter o el centro de salud 9 d’octubre, con la mitad de su personal de baja. Y todo en un momento en que han empezado a volverse a disparar los contagios por coronavirus”, concluye Carrasco.

Noticias relacionadas

next