CASTELLÓ. La Diputación de Castellón ha adjudicado por 102.805 euros el contrato para la elaboración de una auditoría sobre su Relación de Puestos de Trabajo (RPT) "con la que se realizará un diagnóstico de cada puesto con el objetivo de conseguir una administración más moderna, ágil y eficiente, que esté a la altura de lo que hoy en día demanda la sociedad". Lo ha anunciado el presidente, José Martí, quien ha explicado que "se analizarán las debilidades y las fortalezas de cada departamento de la casa", tal como se pactó en su momento con las fuerzas sindicales. La empresa adjudicataria, Consultores de Gestión Pública SL, dispondrá de un año para la redacción del documento y efectuará labores de asesoramiento durante cuatro meses en el proceso de negociación de la RPT.
El presidente Martí señala que "nuestra intención es modernizar la maquinaria administrativa de la casa, adaptándola a la realidad del momento actual, con la intención de prestar el mejor servicio posible a los ayuntamientos y a la ciudadanía".
La auditoría es "la herramienta que necesitamos para obtener el mejor rendimiento de la plantilla a partir del análisis de cada puesto, para tener claras las disfunciones y las carencias de medios existentes en las distintas áreas, así como las opciones que se presentan para subsanar esta situación".
Se trata de un estudio-auditoria "necesario" que la Diputación de Castellón "tiene pendiente desde hace años".