Begoña Carrasco (PP) se compromete a reabrir la guardería San Vicente y la Casa Cuna en Castellón

26/12/2018 - 

CASTELLÓN (EFE).  La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, se ha comprometido a mediar para volver a abrir la Casa Cuna, cerrada desde el pasado mes de julio, y la guardería infantil San Vicente Ferrer, que tiene previsto hacerlo a principios de 2019.

Ambos cierres se deben a "la inoperancia del bipartito PSOE-Compromís", según ha criticado la también candidata del PP a la Alcaldía en un comunicado.

"Desde el PP apostamos por hacer unos servicios sociales adecuados a la sociedad, mientras que el bipartito se dedica a desmantelarlos", ha añadido.

La Casa Cuna, con trece años de vida, es un espacio especializado para el apoyo de mujeres sin recursos ni ingresos con hijos hasta los 3 años o víctimas de malos tratos, donde pueden encontrar cobijo.

Respecto a esta clausura, Carrasco señala a la alcaldesa, Amparo Marco, porque "ha permitido que se vaya a cerrar un servicio social único en la provincia", destacando también el "absoluto pasotismo" que la regidora mantuvo a su juicio ante el cierre de la Escuela Infantil San Vicente Ferrer de la Fundación Caja Castellón.

"Ese mismo pasotismo, esa dejadez, la vamos a sufrir de nuevo con el cierre de la Casa Cuna por culpa del ayuntamiento socialista", ha insistido la edil popular.

"Nos preocupa especialmente este asunto porque, de un lado, es el único servicio de estas características específico que hay en la ciudad de Castellón. Cerrarlo significa perderlo. Y, en segundo lugar, porque tenemos el precedente en el que la alcaldesa se comprometió antes del verano a que la guardería Sant Vicent Ferrer no se cerraría y finalmente se cerró", ha añadido.

Respecto a la moción al pleno que el PP en el Ayuntamiento de Castellón presentó en relación a posibles soluciones al cierre de la Casa Cuna, la concejal municipal ha comentado que fue la alcaldesa quien impidió su debate.

Con esa decisión evitó "una vez más que se traten los temas que realmente importan a los ciudadanos, que son los que tienen que ver con el bienestar de las personas, especialmente las más desfavorecidas, como en este caso las mujeres en situaciones vulnerables", según Carrasco.

Noticias relacionadas

next