X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Bekele y Chemaoi parten como favoritos en el maratón con el reto del récord de la prueba

22/02/2019 - 

CASTELLÓN (EFE). El etíope Teshome Bekele y la keniana Jeruto Chemaoi parten como favoritos en el maratón BP Castellón que se disputa este domingo. A la par se celebra también el 10K Facsa y entre las dos pruebas suman un total de 3.400 inscritos.

Bekele es el favorito en la categoría masculina, junto a sus compatriotas Andualem Belay Shiferaw y Alebachew Wale y el burundés Oliver Irabaruta.

En categoría femenina, la keniana Jeruto Chemaoi es la principal candidata a la victoria, junto a las etíopes Askale Merachi y Lemelem Berha Yachem.

Todos ellos tendrán entre sus objetivos batir el récord de la prueba. En categoría masculina sigue ostentándolo Carles Castillejo, que fijó el crono 2h10:09 en su victoria de 2011. A su vez, entre las féminas En la categoría femenina, la mejor marca pertenece a Jemina Jelagat, que en 2017 completó el recorrido castellonense en 2 horas, 28 minutos y 32 segundos. Entre los 3.400 atletas inscritos para correr tanto en la distancia de los 42 kilómetros como en los 10.000 metros figuran dieciocho atletas profesionales.

La prueba tiene una vertiente solidaria al contar con la colaboración de las ONGs Manos Unidas, Medipinas y AFA Castellón, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer.

Todos los corredores podrán contribuir entregando, al finalizar la prueba, el chip de la carrera a las ONG en la zona post-meta, lo que equivale a un donativo de cinco euros y los beneficios irán destinados íntegramente a dichas asociaciones.

Noticias relacionadas

next