VALÈNCIA. (EFE) El exgerente de Imelsa y autodenominado "yonki del dinero", Marcos Benavent, ha asegurado tras iniciarse el primero de los juicios de esta macrocausa que ha pasado "años muy duros a la espera de juicio" durante los cuales "ha habido familias destrozadas, empresarios arruinados y gente que se ha suicidado".
A la salida del juzgado y mientras esperaba un taxi, Benavent ha asegurado: "No se lo deseo pasar a nadie. Imaginaos la movida, seis años esperando juicio, y lo que te rondaré, morena", en referencia a la gran cantidad de piezas pendientes de que finalice la instrucción del caso Imelsa y sean enjuiciadas.
Los periodistas le han preguntado si se siente responsable por los hechos que ha enumerado, a lo que Benavent ha respondido: "¿Tú qué crees?". A continuación, ha dado las gracias a los periodistas "por todo" lo que han "aguantado" y les ha espetado: "¡Aunque os he dado juego, no os quejaréis!".
Preguntado por si sigue sosteniendo, como en su última comparecencia ante el juez, que manipuló las grabaciones que han dado pie a esta macrocausa, ha respondido que el próximo miércoles, cuando le toca declarar, se sabrá.
Otro de los procesados, el exalcalde de Moncada y exvicepresidente de la Diputación de Valencia con el PP, Juan José Medina, ha afirmado sentirse tranquilo tras la primera vista, y confiado en que tendrá ocasión de argumentar su inocencia