VALÈNCIA. Paul Verhoeven lleva su mirada camp a un convento de la Toscana en el siglo diecisiete, donde sor Benedetta Carlini se debate entre la espiritualidad y el placer carnal, y se pregunta por qué no las dos cosas. Pablo Caldera tuiteaba el otro día que Benedetta no es una película provocadora, sino que habla de la verdad y la pasión.
No dejamos la religión, porque también es un tema central en Malmkrog, donde cuatro burgueses debaten sobre la identidad europea durante tres horas y media. Es la nueva propuesta del realizador rumano Cristi Puiu, que llega a los cines este viernes.
Y tendremos tiempo también para hablar de Maixabel, que está llenando las salas de cine con una emotiva historia sobre el perdón en el conflicto vasco. Contaremos con la voz de Icíar Bollaín, que estuvo el otro día en València presentándola.
Finalmente, actualizamos agendas con Berlanga, o sin él en realidad. La Mostra de València, que está a punto de caramelo, ha programado un ciclo con películas que bien podrían pertenecer al universo berlanguiano, sin ser nada ellas nada de eso.