Hoy es 21 de noviembre

Benicarló culmina el nuevo centro de formación de adultos y la cesión del conservatorio al Consell

28/04/2024 - 

CASTELLÓ. La empresa Herbecon Systems ha culminado la colocación del mobiliario del nuevo Centro de Formación de Adultos de Benicarló. El inmueble permanecía sin uso y con todas las plantas diáfanas desde que fue rehabilitado en 2020 hasta que el Ayuntamiento completó la obra el año pasado con la distribución de espacios.

El consistorio dispone ahora de ocho aulas para 25 alumnos, dos más multifuncionales para 20 alumnos, un aula de informática, una sala de reuniones, dos de profesores, dos despachos y dos almacenes. En total, 850 metros cuadrados de superficie destinada a la formación académica de personas adultas. Los 19.759 euros del mobiliario instalado ahora se suman a los 315.000 euros que costaron las obras de acondicionamiento del inmueble, ubicado en la calle Mayor.

El pago de las nóminas desbloquea el conservatorio

Otro centro docente de la localidad del Baix Maestrat, en este caso el Conservatorio de Música Mestre Feliu, también acaba de culminar un proceso de cambios, en este caso de titularidad. El Ayuntamiento cedió a la Generalitat en octubre de 2022 el conservatorio mediante mutación demanial externa para integrarlo en la red autonómica de centros educativos. El proceso se ha completado ahora con la concesión de una subvención de 811.770 euros por parte del Consell para asumir la cuantía de las nóminas del personal docente del conservatorio, que ascienden globalmente a 1.052.825 euros anuales.

El consistorio de Benicarló optó por entregar la gestión del conservatorio a la Generalitat para aligerar gastos y para que el centro pudiera impartir enseñanza musical de grado profesional.

La cesión incluye la primera planta del edificio de la calle Valencia, de 1.169 metros cuadrados, donde tiene su sede el conservatorio, así como el vestíbulo, el ascensor y la escalera de emergencia que se construyeron en la calle, adosados a la fachada.

En junio de 2022, el consistorio también cedió a la Conselleria de Sanidad dos despachos de la primera planta del edificio de la calle Peñíscola para trasladar al personal del Centro de Salud Pública de Benicarló a raíz de la reestructuración del equipo de farmacéuticos titulares.

next