X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la actuación tiene un presupuesto base de 900.000 euros y un plazo de ejecución de 10 meses

Benicarló saca a licitación la adecuación de la futura sede de la Biblioteca Manel Garcia Grau

12/08/2019 - 

BENICARLÓ. El Ayuntamiento de Benicarló ha publicado en la Plataforma de Contratación del Estado la licitación de la adecuación de la planta baja y de los jardines del antiguo centro de salud, que se convertirá en la nueva sede de la Biblioteca Manel Garcia Grau. Este es el tercer proyecto que se licita en el marco de la EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado).

La licitación está dividida en dos lotes: el primero incluye la adecuación de las instalaciones para pasar de centro de salud a biblioteca, y cuenta con un presupuesto base de licitación de 849.864,77 euros (IVA incluido), mientras que el segundo comprende las obras del jardín y la instalación del mobiliario urbano exterior, con un presupuesto base de licitación de 44.853,09 euros (IVA incluido). En total, el presupuesto base de licitación de los dos lotes llega hasta los 894.717,86 euros (IVA incluido).

El proyecto incluye un espacio exterior denominado «Biblioteca al aire libre» dotado con tres zonas con diferente mobiliario habilitadas para la lectura: «El techo del pensamiento», «El Árbol del saber» y «El bosque de los libros». Además, la biblioteca contará con una sala infantil con cambiador y espacio dedicado a la lactancia, una sala juvenil con espacio para actividades de grupos y una zona de consultas con espacio de trabajo con ordenadores propios o de la biblioteca.

Además, también contará con una sala de estudio, una sala general de lectura, una sala de archivo, un área de lectura de prensa, una zona de trabajo en grupo y una de ocio y descanso, con máquinas de comida y de bebida. Adjunto al edificio principal se ubicará una sala cultural de 93 metros cuadrados, destinada a todo tipo de actividades culturales: presentaciones, charlas, conferencias, mesas redondas, etcétera.

En total, la biblioteca dispondrá de 150 lugares de lectura y 27 puntos más de butacas y puntos de consulta. El plazo de ejecución de las obras será de 10 meses. Las propuestas se pueden presentar hasta el 29 de agosto (incluido).


Noticias relacionadas

next