X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de noviembre y se habla de AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ TASCAS CASTELLÓ portcastelló ascer

Alcalà de Xivert vuelve a pedir un acceso de la AP-7, tras anunciarse su gratuidad a partir de 2020

12/08/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre vuelve a pedir un nuevo acceso de la AP-7 en el término municipal de Alcalà de Xivert, después de anunciarse la gratuidad de esta carretera a partir de enero de 2020. El consistorio ya aprobó en julio de 2018 una declaración institucional en la que solicitaba a la Generalitat Valenciana y al Ministerio de Fomento la inclusión de esta propuesta en el Plan de Conexiones a aplicar a partir de la liberalización de la autopista. 

Esta declaración institucional recogía que, contar con un nuevo acceso de la AP-7 en el municipio, supondría disminuir el paso de vehículos en el tramo de la Nacional 340 que atraviesa el término municipal. Se pedía crear un acceso directo vertebrando así la conectividad con el resto de la provincia; poner en valor Alcalà-Alcossebre como destino turístico y facilitar el acceso y conectividad al polígono industrial El Campaner. 

La respuesta de la Generalitat Valenciana fue que todavía no se había convocado la comisión de seguimiento de la AP-7 entre la Generalitat y el Ministerio de Fomento que debía estudiar las soluciones para la mejora de la conectividad.

El pasado mes de noviembre, el alcalde Francisco Juan Mars volvió a escribir a la Dirección General de Obras Públicas para insistir en la petición pero no se ha recibido respuesta. “Desconocemos si está influyendo que no se forma el gobierno en Madrid y por eso no se convoca la Comisión de Seguimiento pero nos gustaría que tomasen en serio nuestra petición y se escuchen nuestras peticiones. Para Alcalà de Xivert, contar con un acceso en la AP-7 es fundamental, a nivel económico y también de seguridad vial”, ha insistido el Alcalde.

El ayuntamiento también reclama noticias acerca del proyecto de mejora de la Nacional 340 a su paso por la localidad, en el punto conocido como El Coll. “Según se confirmó en una reunión celebrada en 2018, la Demarcación de Carreteras de la Comunitat Valenciana confirmó que el proyecto se había ampliado y que se estaba pendiente de la supervisión técnica pero, de momento, no se pone en marcha y, por eso, seguiremos reclamándolo”, ha recordado el Alcalde. 

Noticias relacionadas

next