CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la concejalía de Atención Ciudadana, inicia este martes el proceso para la elaboración de los presupuestos municipales de 2022.
Como ha comentado la alcaldesa, Susana Marqués, “nuestro objetivo es fomentar la participación ciudadana para lograr abrir nuevos espacios de comunicación y escucha. Los vecinos podrán hacer y sentirse parte del proyecto de futuro que es Benicàssim, son ellos los que deben ser protagonistas de la toma de decisiones y entre todos colaborar y contribuir al progreso de la ciudad”.
La campaña de Presupuestos Participativos 2022 en Benicàssim va a constar de seis pasos y comenzará con una campaña informativa a la que en paralelo se le sumará un formulario en el que cada vecino podrá proponer sus iniciativas. Tras una tercera fase, de valoración técnica de proyectos, se convocará al Consejo de Participación Ciudadana para priorizar las iniciativas. La ejecución de las mismas se llevará a cabo durante el año 2022, y por último, desde el consistorio se hará un seguimiento y balance de las seleccionadas.
El plazo para presentar las propuestas será del 26 de octubre al 16 de noviembre y todas las personas mayores de 14 años, asociaciones y colectivos podrán participar a través del formulario online al que se podrá acceder a través del https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfSSzz2BWwGONaMHtNRYIG3RVIy9r4RwzEqEyDohqQmbOg34w/viewform. Asimismo, el formulario también se podrá descargar e implementar para pasar por registro en el https://drive.google.com/file/d/1YGEsoi6WYGLqzheRtte3Cbil4NmhmbAo/view?usp=sharing
Como ha añadido la concejala de Atención Ciudadana, Elena Llobell, “las propuestas recibidas serán valoradas por el Consejo de Participación Ciudadana en base a criterios de competencia, utilidad pública y presupuesto”. La fase de valoración técnica de los proyectos propuestos tendrá lugar del 17 de noviembre al 2 de diciembre y se darán a conocer a través del Consejo de Participación Ciudadana.