X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Benicàssim activa el dispositivo de seguridad para el décimo Rototom con 22.000 asistentes diarios

13/08/2019 - 

CASTELLÓ. Benicàssim ya tiene preparado todo el dispositivo especial de seguridad para el Rototom Sunsplash. En su décimo aniversario en el municipio, el festival reggae contará con las máximas garantías para los miles de asistentes que acudirán al macroevento que se celebra a partir de este viernes 16 de agosto y que se prolongará hasta el próximo jueves 22. El aforo previsto es de 22.000 asistentes diarios.

Para coordinar todas las fuerzas de seguridad presentes durante el festival, la Casa Abadía ha acogido en la tarde de este martes la Junta Local de Seguridad, que ha contado con la presencia de representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, mandos de la Policía Local de Benicàssim, el Consorcio Provincial de Bomberos y miembros de la organización del festival, encabezados por su director Filippo Giunta. La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, junto al secretario general de la Subdelegación del Gobierno en Castelló, Gabriel Estevan de la Fuente, ha copresidido la reunión.

Marqués ha resaltado que Benicàssim "es un municipio seguro con capacidad de organizar grandes eventos. Para nosotros es todo un orgullo que el Rototom cumpla este año su décima edición en la ciudad. Desde la experiencia en la organización de grandes eventos queremos que, como siempre, la principal noticia del festival sea la música y no la seguridad".

Repite el acceso desde la carretera del Desert

El dispositivo de seguridad establecido no solo contempla la seguridad interna y externa del recinto, sino también establece los sistemas para la tranquilidad en todo el municipio. Uno de los puntos tratados hace referencia al acceso al recinto que, como en la pasada edición, se hará por la CV-147 (carretera del Desert de les Palmes), consolidando con ello este acceso, que permite minimizar al máximo los riesgos para los asistentes al Rototom que acuden a pie hasta el recinto. Desde esta carretera se accederá a las zonas de estacionamiento. Así, el acceso al recinto del festival por la N-340 solo estará permitido para el transporte público y los proveedores y artistas.

Asimismo, para evitar los problemas de retención de tráfico y de aparcamiento y para ganar en seguridad, desde el consistorio recomiendan la utilización del transporte público. Y es que durante el festival estará en funcionamiento un servicio de autobús que conectará el recinto y la zona de acampada con la zona marítima (paradas en el Eurosol y en la Escuela de Vela) y con el casco urbano. También habrá un servicio de autobús nocturno entre Castelló y Benicàssim.

La alcaldesa de Benicàssim ha querido agradecer a todos los efectivos, las fuerzas de seguridad y gestoras de emergencias, su predisposición y trabajo en estos días en los que Benicàssim se prepara para recibir a miles de personas. "Para nosotros es fundamental que quienes vienen a disfrutar del Rototom también se lleven una fantástica experiencia en Benicàssim".

Tras la finalización de la Junta Local de Seguridad, representantes municipales, de la Subdelegación del Gobierno y de la Diputación provincial han realizado una visita a las instalaciones del festival junto a representantes de la organización.

next