CASTELLÓ. La playa del Almadraba de Benicàssim mejora su accesibilidad gracias a las dos nuevas sillas anfibias adquiridas por el ayuntamiento que se suman a las tres que ya había en este puesto. Además, la playa Almadraba también cuenta con una grúa de movilización de personas con arneses que tiene el objetivo de permitir el transporte de las personas con movilidad reducida de la silla anfibia a su silla.
Esta es la primera grúa que adquiere el Ayuntamiento de Benicàssim con el objetivo de facilitar el acceso a la playa de las personas con movilidad reducida. Añadir además que en la playa Almadraba hay una pasarela de madera que llega hasta la orilla del mar por lo que la accesibilidad es completa.
También se han adquirido nuevas muletas que facilitan el acceso al mar a las personas más dependientes y que tienen un poco más de movilidad. La puesta en marcha del nuevo material se ha supervisado esta mañana y trabajadores del servicio de socorrismo y salvamento han recibido instrucciones para su correcto funcionamiento.
Recordar que Benicàssim cuenta con puntos accesibles en las playas Voramar, Almadraba, Torre Sant Vicent y Heliópolis. Cada uno de los puntos tiene instalados módulos de especial atención para personas con discapacidad motora.