CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Benicàssim va a ampliar el cementerio municipal con la construcción de 80 nuevos nichos. Las obras han sido adjudicadas a la empresa Construcciones Artana. Tras la firma este jueves del contrato, y en cuanto se realice el acto de comprobación de replanteo, podrán comenzar los trabajos de construcción de los nichos que cuentan con un plazo máximo de ejecución se ha establecido en cuatro meses.
Asimismo, se establece un plazo parcial de dos meses para la finalización de las obras incluidas dentro del recinto del cementerio municipal por lo que se podrá proceder a la recepción parcial de estos trabajos y su puesta a disposición del servicio público. Y es que, además de la construcción de los nichos la actuación también contempla la demolición del antiguo almacén y el acondicionamiento de una pequeña zona de aparcamiento situado junto al edificio anexo del tanatorio. Tras la obra también quedará habilitada otra puerta de entrada a esta zona del cementerio, más próxima al casco urbano.
La alcaldesa, Susana Marqués, ha explicado que la última ampliación del camposanto se llevó a cabo en el año 2017, “y se hacía necesario una nueva ampliación”.
Además de la construcción de 80 nichos, el Ayuntamiento de Benicàssim está trabajando en la preparación de los pliegos de licitación para la gestión del servicio del tanatorio. Las obras de adecuación del entorno ya han finalizado y como ha recordado la alcaldesa “la obra del tanatorio fue uno de los proyectos financiados con el Plan E, pero que el anterior gobierno del tripartito la ejecutó sin contar con los necesarios permisos para poderla poner en marcha y que pudiera tener licencia de actividad. Además, la obra quedó paralizada medio año antes de su finalización y en su ejecución no se había contemplado ni la urbanización exterior ni el alumbrado exterior”. Ahora, por fin, la apertura del tanatorio municipal ya está cercana gracias a las gestiones realizadas por el actual equipo de gobierno”.