X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el ayuntamiento realiza un informe de situación

Benicàssim apuesta por el marketing digital y la sostenibilidad para ser destino turístico inteligente

16/09/2019 - 

BENICÀSSIM. La concejala de Turismo y Territorio Inteligente de Benicàssim, Cristina Fernández, ha coordinado una reunión informativa para conocer el estado del municipio en su evolución como destino turístico inteligente. Junto a Luis Herrero, de la firma TRM Experiences, y Merche Lozano, técnico de Turismo del ayuntamiento, han analizado cada uno de los indicadores que debe cumplir el municipio, entre los que figuran gobernanza, sostenibilidad, innovación, marketing digital, información digital, inteligencia, conectividad, evolución de la actividad turística y accesibilidad.

En total son más de 80 parámetros indicadores de la situación del municipio y su estado digital. Para Cristina Fernández, “es importante el trabajo realizado hasta el momento con Invatur, y ha llegado la hora de pasar de la teoría a la práctica. Este autoanálisis nos permite saber los principales puntos a mejorar en el municipio, pero debemos empezar a realizar proyectos innovadores que distingan nuestro municipio de otros destinos de sol y playa”.

La edil ha incidido en que el marketing digital es una de las áreas en las que especialmente se tiene que trabajar “para captar nuevos turistas, sin olvidar la sostenibilidad y la accesibilidad como dos de los pilares básicos para la evolución de Benicàssim”.

“Los ayuntamientos deben dejar el concepto de vender marca para centrarse en vender experiencias y facilitar reservas en alojamientos reglados, ya sea camping, hotel o apartamentos. Y debemos hacerlo conjuntamente con los empresarios para asegurar el futuro turístico de Benicàssim”, ha añadido la concejala de Turismo y Territorio Inteligente.

La alcaldesa, Susana Marqués, ha añadido por su parte que el Ayuntamiento lleva desde la anterior legislatura trabajando por posicionar a Benicàssim “como municipio enfocado a la innovación tecnológica, a la vez que sigue trabajando por la sostenibilidad y la accesibilidad, con el fin último de ofrecer a sus vecinos la mejor calidad de vida”.


Noticias relacionadas

next