Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

'Destino turístico saludable'

Benicàssim centra su estrategia de promoción en la salud para triunfar en Fitur

15/01/2020 - 

CASTELLÓ. Convertir a Benicàssim en un Destino Turístico Saludable es el objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento de la localidad, a través de la Concejalía de Turismo, para mejorar la competitividad del municipio frente a otras ciudades competidoras en materia turística. 

Es por ello que la estrategia de promoción de Benicàssim en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebrará la próxima semana en Madrid estará centrada en la salud, según ha informado el consistorio benicense a través de un comunicado. Como ha explicado la concejala de Turismo, Cristina Fernández, “son cada vez más los turistas que, además de descansar y realizar actividades de ocio, desean mantener una vida saludable durante sus vacaciones y Benicàssim es el lugar idóneo para ello”. Por ese motivo desde la Concejalía de Turismo se ha comenzado a trabajar en la marca de Benicàssim como Destino Turístico Saludable.

Fernández ha continuado explicando que en Fitur se presentarán las primeras líneas estratégicas de este proyecto que se desarrollará a lo largo de todo el año con diferentes acciones. Dentro de esa estrategia de promoción turística tendrá gran presencia la gastronomía ya que se va a trabajar por impulsar los productos de kilómetro cero, la sostenibilidad y, sobre todo por ofrecer menús saludables. Las rutas cicloturísticas, las visitas guiadas que se programan de forma anual al Desierto de las Palmas y la Semana de la Salud también forman parte de la propuesta que el Ayuntamiento de Benicàssim presentará el próximo miércoles 22 en la feria más importante sobre el sector turístico en nuestro país.

Como ha añadido la alcaldesa, Susana Marqués, “junto con el tejido empresarial del municipio vamos a poder ofrecer una propuesta turística que gire entorno a la salud y cuyo principal objetivo será la desestacionalización del turismo, sin olvidar la mejora, refuerzo y ampliación de la oferta turística además de crear experiencias y conjuntos de servicios atractivos”.

Además de la nueva propuesta como Destino Turístico Saludable, Benicàssim también llevará a Fitur toda la oferta de eventos programados para este año 2020 y que con el SanSan Festival del 9 al 11 de abril abrirá el calendario de festivales musicales.

Noticias relacionadas

next