CASTELLÓ. El área de Deportes del Ayuntamiento de Benicàssim trabaja en reforzar las instalaciones deportivas al aire libre dentro de su objetivo de promover la práctica deportiva en el municipio. Por ello, la localidad proyecta la renovación y creación de nuevos espacios deportivos al aire libre, teniendo en cuenta la buena climatología de la zona que permite su uso con mayor asiduidad.
"Dichas acciones entran dentro de la estrategia municipal de fomento de la actividad deportiva como parte de la política activa de mejora de calidad de vida de los vecinos, vecinas y visitantes de Benicàssim que hemos puesto en marcha por parte del equipo de gobierno. Más de 800.000 euros entre el Plan de Inversiones Estratégicas y remanentes que van destinados a dotar a Benicàssim de mejores instalaciones deportivas", ha destacado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.
"Cinco son las medidas iniciales previstas para acondicionar nuevos lugares y mejorar otros ya existentes, como es la creación de una pista multiusos en la zona sur de la localidad por la zona de Blaumar y una zona de calistenia y parkour en el barrio Juan XXIII. Además, ya están instaladas las pistas de tenis de mesa de la plaza País Valencià, y esperamos tener antes de final de año la remodelación en el skate park de la calle Colombia con el cambio de uno de los módulos y la mejora del resto. El Carrerassa ya están instalados los banquillos y las gradas que se espera su instalación antes de final de año", ha subrayado el concejal de Deportes, Manolo Gual.
"La señalización de sendas comenzará también en las próximas semanas. A través de esta iniciativa se mejorará la identificación de dichos caminos que cuentan con cerca de 10 kilómetros que transcurren por el término municipal y que han ido aumentando el número de adeptos en los últimos años", ha añadido Gual.