Benicàssim eleva ya a tres millones de euros los daños del último temporal

6/09/2021 - 

CASTELLÓ (EFE). El Ayuntamiento de Benicàssim ha elevado este lunes hasta los tres millones de euros la estimación económica de los daños municipales causados por las fuertes lluvias que causaron importantes inundaciones en la zona norte del municipio el pasado domingo 29 de agosto.

Una semana después del episodio meteorológico que se saldó sin daños personales pero con una larga lista de daños materiales (públicos y privados, como viviendas y locales inundados, vehículos dañados) y en los campos de cultivo, el Ayuntamiento daba este domingo su primera cifra oficial: más de un millón de euros.

Estimación provisional

Sin embargo, los trabajos que continúan haciendo este lunes los empleados de la brigada municipal y los técnicos del consistorio disparan ya esta estimación provisional a los tres millones, según han informado fuentes del Ayuntamiento a EFE.

Esta cifra abarca la pérdida de las pasarelas de la playa —incluyendo las infraestructuras adaptadas—, 75 duchas, 84 lavapiés y la nivelación de la superficie por lo que respecta a la costa. En vía pública, el municipio debe ahora reparar desperfectos en mobiliario urbano, numerosas calles, caminos rurales, zonas de urbanizaciones, edificios municipales y otras infraestructuras públicas.

Benicàssim, al igual que Vinaròs , ha solicitado al Gobierno central la declaración de zona catastrófica para poder hacer frente la reconstrucción de sus municipios tras el paso de la última DANA por la provincia.

Noticias relacionadas

next