Benicàssim estudia la estrategia para convertirse en Destino Turístico Inteligente

3/12/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Benicàssim trabaja para posicionarse como Destino Turístico Inteligente y con ese objetivo la Casa Abadía ha acogido este martes una reunión entre las diferentes áreas implicadas y con el director de Invat·tur, Francisco Juan Martínez, y el coordinador de proyectos, David Giner

Desde Invat·tur han presentado a los asistentes la Oficina de Asesoría Técnica del Invat.tur, Generalitat Valenciana, a Destinos Turísticos Inteligentes y las actuaciones en marcha en la Comunitat Valenciana. A nivel local, durante el encuentro, Luis Herrero, de TRM Experiences, ha explicado el estado de avance del proyecto Benicàssim Destino Turístico Inteligente así como la identificación de líneas estratégicas de trabajo y actuaciones para la elaboración del Plan Director Benicàssim DTI 2020/24. 

Dentro de esas líneas estratégicas se encuentra la realización del Plan Estratégico, la creación de la Smart Office, la elaboración de una Newsletter de Turismo, un plan de movilidad sostenible o implantar la conectividad wi-fi en puntos de interés y atractivos turísticos, entre otros. Como ha apuntado la concejala de Turismo, Territorio Inteligente y Desarrollo Sostenible, Cristina Fernández, “Benicàssim está trabajando en ‘cambiar el chip’ y apostar por la transformación en Territorio Inteligente: inclusivo, innovador y sostenible”.

La alcaldesa, Susana Marqués, ha destacado la necesidad de continuar trabajando en la línea estratégica ya emprendida en el 2016 con el objetivo de que Benicàssim siga avanzando en competitividad e innovación frente a otros destinos “y estas actuaciones añaden valor al tradicional producto turístico adaptándose a las necesidades y exigencias del perfil del turista”.

Noticias relacionadas

next