X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el curso consta de una parte teórica y otra práctica

Benicàssim forma a 13 personas desempleadas para obtener el carnet de carretillero

12/10/2019 - 

BENICÀSSIM. La Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Benicàssim ha organizado esta semana un curso especializado para proveer del carnet de profesional carretillero. Un total de trece personas, desempleadas y empadronadas en el municipio, han obtenido el carnet para poder conducir las carretillas elevadoras que se utilizan en almacenes e industrias.

Como han indicado desde la concejalía de Promoción Económica, dirigida por la concejala Vanessa Batalla, la formación se ha impartido en dos áreas, siendo la primera una parte teórica llevada a cabo en el Centro de Formación Josep Barberà i Ceprià y en la que se ha enseñado a los alumnos la legislación vigente en la material y la seguridad y tipos de maquinaria.

La segunda práctica se ha destinado a la práctica y lo salumnos se han desplazado al recinto de festivales donde han aprendido las partes de la carretilla y han podido realizar maniobras sin carga y con carga. La edil responsable del área ha añadido que “este curso de manejo de carretillas elevadora frontal y retráctil habilita, a quienes consiguen el carnet, para poder trabajar con carretillas en cualquier empresa”

Los trece alumnos y alumnas han recibido el carnet de carretillero en un acto al que no faltó Vanessa Batalla y el técnico del área, Joaquín Muñoz, así como las ediles Elena Llobell y Rosa Mari Gil


Noticias relacionadas

next