Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

programa benicàssim activa

Benicàssim impulsará seis proyectos emprendedores a través de un programa mentor

12/02/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Benicàssim, a través del área de la Agencia de Desarrollo Local y junto a Coworking Dinamic, impulsa una nueva edición del programa de acompañamiento a emprendedores Benicàssim Activa, con el objetivo de ofrecer a las personas con ideas de negocio, información y herramientas de calidad para que puedan emprender y consolidar su proyecto en Benicàssim.

El programa selecciona a seis emprendedores para ayudarles a desarrollar sus proyectos, y que consigan materializarlos en un negocio y con potencial crecimiento en el municipio benicense.

Por lo que hace a los beneficiarios del programa que tendrá una duración de seis meses, estos deberán ser mayores de 18 años y residentes en España y respecto a las ideas a presentar, solo se podrá presentar un proyecto por persona aunque cada iniciativa podrá ser firmada por más de una persona. Además, dicha iniciativa empresarial podrá estar ya constituida, pero su fecha de constitución no podrá ser anterior al 1 de enero del 2020 y el concurso está limitado a proyectos elaborados expresamente para iniciativas que tengan que desarrollarse en Benicàssim.

El plazo para presentar el formulario y conseguir ser seleccionado al programa de tutorización ya se ha abierto y finalizará el próximo 22 de marzo. Las ideas de negocio o proyectos se presentarán a través de la web www.benicassimactiva.com donde habrá que completar el formulario habilitado.

Jurado y criterios

La concejala de Promoción Económica, Vanessa Batalla, ha explicado que la selección de los proyectos se realizará por parte de expertos en el ámbito del emprendedurismo quienes valorarán la viabilidad técnico-económica de la idea, la originalidad del proyecto, la implementabilidad e impacto de la idea y su carácter innovador. El jurado estará compuesto por representantes del Parque Científico, Tecnológico y Empresaria de la Universidad Jaume I (Espaitec); del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI); de Coworking Dinamic de Benicàssim, de la Fundación Globalis y del Servicio de Promoción Económica de la Diputación de Castelló.

Los proyectos ganadores se conocerán el 31 de marzo y durante el programa de acompañamiento a emprendedores se trabajará en las instalaciones de Coworking Benicàssim. Las formaciones grupales versarán sobre las obligaciones fiscales, las herramientas Excel y Drive o la ley de protección de datos, entre otros temas.

Durante el programa Benicàssim Activa se realizarán diferentes acciones y eventos abiertos a toda la población como una ponencia sobre inteligencia emocional, optimismo y coaching a cargo de Pascual Benet, el networking Talento Local y el taller “movimiento emprendedor Benicàssim”. Vanessa Batalla ha añadido que “el programa Benicàssim Activa potencia la implantación de nuevos negocios en Benicàssim y, además en la presente edición queremos que todos los vecinos y vecinas sean partícipes y puedan empaparse del mejor espíritu emprendedor a través de las actividades programadas abiertas para todos”.


Noticias relacionadas

next