medidas para hacer frente a la crisis motivada por la pandemia

Benicàssim incrementa un 100% las subvenciones del 2020 a Cruz Roja, Cáritas y San Vicente de Paúl

1/05/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Benicàssim va a incrementar un 100% las subvenciones de este 2020 destinadas a Cruz Roja, Cáritas y San Vicente de Paúl. Así lo confirmó la alcaldesa, Susana Marqués, en la Mesa de Coordinación de las Entidades Sociales Locales celebrada este jueves de forma telemática y que contó con la participación de representantes de las tres entidades y la concejala de Servicios Sociales, Rosa Mari Gil.

La alcaldesa de la ciudad ha señalado que, “desde el minuto uno de esta crisis sanitaria, social y económica, las entidades sociales locales están realizando una gran labor de cooperación con el Ayuntamiento para que las ayudas a los más necesitados, a los colectivos vulnerables, lleguen de forma inmediata”. Esa labor de colaboración entre la administración local y Cruz Roja, Cáritas y San Vicente de Paúl permite el reparto de alimentos a las familias más necesitadas de Benicàssim así como el refuerzo de la atención a los mayores con la puesta en marcha de un teléfono de apoyo emocional.

Estas actuaciones, según informan fuentes municipales a través de un comunicado, forman parte de la línea Benicàssim Te Cuida que aúna las propuestas dirigidas al bienestar de las familias y a garantizar la protección y los servicios mínimos a los colectivos más vulnerables. Todo ello está incluido en la estrategia global Reactiva Benicàssim que fue presentado a las entidades sociales durante el transcurso de la reunión.

En el marco de la parte social del proyecto, según exponen las mismas fuentes, Benicàssim Te Cuida incluye el Programa Coopera, mediante el cual, el Ayuntamiento de Benicàssim en cooperación y coordinación con Cruz Roja, Cáritas y San Vicente de Paúl, canalizarán el seguimiento de las ayudas directas a los colectivos más vulnerables. El programa incluye un incremento del 100% de las subvenciones sobre el presupuesto inicial aprobado, por tanto, la ayuda total de este 2020 para las entidades sociales locales va a pasar de 30.000 a 60.000 euros.

Susana Marqués indica que “los convenios de colaboración con estas entidades, su posible extensión en el tiempo  y consecuencias que se deriven del Covid-19, darán respuesta a las necesidades detectadas hasta el momento y se diseñarán con capacidad para adaptarse a la nueva realidad social derivada de la crisis sanitaria y económica”.

La concejala responsable del área, Rosa Mari Gil, ha añadido, por su parte, que “nos hemos comprometido todos a establecer reuniones regulares con la finalidad de hacer un seguimiento más exhaustivo de la situación actual y poder emprender modificaciones para poder adaptarnos a las necesidades cambiantes de forma ágil y coordinada, si fuese necesario”. La edil ha finalizado diciendo que “la pandemia ha golpeado a la sociedad y no vamos a permitir que la situación de los más vulnerables se agrave”.

Noticias relacionadas

next