CASTELLÓ. Desde el área de Medioambiente del Ayuntamiento de Benicàssim se ha comenzado a retirar y sustituir todos los contenedores soterrados del municipio. La actuación comenzó este miércoles, con la desinstalación de los equipos ubicados en la calle Josep Barberá y continuará en los próximos días hasta la eliminación progresiva de los mismos.
El Ayuntamiento de Benicàssim ha adoptado la medida debido a la poca funcionalidad de los contenedores soterrados, así como a la dificultad en el mantenimiento y el uso que de ellos se ha realizado, lo que ha venido ocasionando quejas vecinales y problemas de malos olores e higiene que provocado que por parte del Ayuntamiento de haya adoptado la medida de eliminación, "en aras a mejorar tanto el servicio como la imagen de la ciudad", según han informado desde el consistorio a través de un comunicado.
Tal y como ha indicado la Concejal del área Elena Llobell, "esto es una demanda vecinal, pues los contenedores soterrados, no han dado el resultado previsto, ya que inicialmente su finalidad radicaba en la concienciación y colaboración en la clasificación y recogida selectiva de residuos; pero hemos detectado que se depositan residuos fuera de horario y del propio contenedor, lo que provoca un problema no solo de imagen en un municipio cuyo principal activo es el turismo, sino que se ha convertido en un problema de higiene" afirma Llobell.
Una vez sean eliminados los puntos de recogida, ser rellenarán con grava y se procederá a la reparación del pavimento de la zona.Paralelamente a esta acción, desde el Ayuntamiento de Benicàssim se está llevando a cabo una campaña de información a los vecinos de las zonas dónde se ubicaban los contenedores, de los puntos de depósito y recogida de residuos, más próximos a sus domicilios.