X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Benicàssim licita la gestión de la limpieza y conservación del alcantarillado municipal

9/01/2019 - 

CASTELLÓN. El concejal de servicios públicos de Benicàssim, Clemente Martín, ha presentado las bases del concurso de licitación del servicio de limpieza, mantenimiento y conservación del servicio de alcantarillado de la ciudad. Esta es la primera vez que estos trabajo se externalizan de manera autónoma, ya que hasta ahora se realizaban incluidos en la gestión de la depuradora, según han informado fuentes municipales a través de un comunicado.

Martín ha destacado que “con este contrato queremos tener una mejor calidad en el servicio que además ha de estar activo y dispuesto los 365 días del año, las 24 horas. Creemos que los ciudadanos merecen tener los mejores servicios municipales que reviertan también en una mejor calidad de la ciudad y por eso hemos diseñado este contrato que aborde la limpieza y mantenimiento de una manera más rigurosa y especializada”.

El contratista que se haga con el servicio deberá hacerse cargo de la revisión de todo el sistema de alcantarillado tanto de aguas residuales como pluviales. Esto supone alrededor de 125 kilómetros de canalizaciones, 2500 pozos de registro y 4200 imbornales en toda la ciudad, según las mismas fuentes.

Además, el licitador deberá realizar limpieza a alta presión, confirmar que las canalizaciones están en correctas condiciones y, en el caso de que hayan fugas, atascos o averías, actuar e inmediato para resolver los problemas que se ocasionaran.

Por otra parte, el contratista también tendrá la responsabilidad de mantener la canalización en correctas condiciones para que funcione de manera correcta y así evitar problemas mayores.

Como ha explicado el concejal de servicios públicos, el contrato sale por un período de cinco años y un precio de partida de 313.720 euros. El edil ha destacado que “ en este contrato se apuesta por realizar además, un mantenimiento preventivo, es decir, actuar sobre los elementos antes de que se produzca la rotura planificando  actuaciones periódicas sobre tramos de la red más sensibles. Además, para la contratación de este servicio el Ayuntamiento valorará, en las ofertas que se presenten, los criterios medioambientales, como es la utilización de vehículos más eficientes medioambientalmente, y criterios sociales respecto a las condiciones laborales del personal que se destine al servicio”.

Entre las condiciones técnicas que la empresa debe ofertar están la inclusión en el servicio de tres vehículos con bomba de succión de diferentes capacidades y potencias, tres vehículos de trabajo y apoyo y una cámara oscilogiratoria con 500 metros de cable para la supervisión de la canalización, detallan las mismas fuentes.

Clemente Martín ha concluido diciendo que “Benicàssim siempre se ha distinguido por la excelencia en los servicios urbanos, entre otras cosas porque debemos tener una muy alta calidad de vida para mantener nuestra imagen como destino turístico!", explica el edil quien añade que "es preciso que innovemos y mejoremos también en todos los servicios urbanos, incluso en estos que son, en cierta medida invisibles para el ciudadano a simple vista pero que, su correcto funcionamiento hace que no se produzcan daños ni problemas en las viviendas ni en las calles en momento de lluvias o de acometidas de aguas”.


Noticias relacionadas

next