X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El servicio de orientación laboral de la Vall d’Uixó ofrecerá atención específica a personas sordas

9/01/2019 - 

CASTELLÓN. El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, dentro de su plan de mejora del servicio de orientación laboral y formación, prestará atención específica en materia de empleo a las personas sordas, según han avanzado fuentes municipales a través de un comunicado. En este sentido, el concejal del área, Jorge García, ha señalado que “una de las demandas que detectamos es que este colectivo no podía acceder a estos programas”.

Para poner fin a esta situación de desigualdad, el equipo de orientadores laborales y varios técnicos de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) han recibido formación específica para poder atender a las personas sordas. La intérprete de lengua de signos de la que dispone el Ayuntamiento a través del departamento de Servicios Sociales los ha preparado “para que puedan ayudarles a crear su curriculum y a mejorar sus habilidades”.

Al rescpeto, García ha explicado que el objetivo es que “las personas sordas puedan salir con mayores garantías al mercado laboral y facilitar su inserción y que encuentren un puesto de trabajo adaptado a sus necesidades”. Para ello se prestará atención y formación individual y personalizada y grupal, previsiblemente a más de 30 personas de este colectivo, según se señala en la nota remitida a los medios este miércoles.

El edil ha explicado que la creación de empleo “mediante la formación y la mejora de las habilidades es una de las bases de la concejalía desde 2015”, ya que “las administraciones públicas al lado de las empresas privadas podemos ser el motor de la generación de ocupación”.

El comunicado recuerda que desde el inicio de la legislatura hay 1.400 personas desempleadas menos en la Vall d’Uixó y las afiliaciones a la Seguridad Social han aumentado en 1.300. “Son las mejores cifras desde 2007, pero sabemos que todavía queda mucho por hacer y vamos a seguir en esta línea para ayudar a las 2.100 personas que aún están en paro”, ha afirmado.

El servicio de orientación laboral y formación se presta en el centro social Les Llimeres con cita previa (que se puede solicitar en este mismo edificio o en la concejalía, ubicada en la avenida Jaume I). Un equipo de profesionales atiende diariamente “desde titulados universitarios a gente con baja cualificación” y se ofrecen numerosos cursos y talleres gratuitos a lo largo del año.



Noticias relacionadas

next