Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 15 de agosto y se habla de akiwifi pretemporada valencia cf coronavirus DESCONFINAMIENTO

la entidad que preside la alcaldesa tania baños entra en el comité organizador de la feria

El Pacto por el Empleo de la Plana Baixa se suma a Destaca en Ruta, a celebrar en la Vall d'Uixó

31/08/2019 - 

CASTELLÓ. El Pacto Territorial por el empleo de la Plana Baixa, presidido por la alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños, y dirigido por Mónica Bou, no solo colaborará con el comité organizador de la feria Destaca para la organización de la segunda edición de Destaca en Ruta, que se llevará a cabo en la Vall d'Uixó los próximos días 19 y 20 de septiembre, sino que formará parte del Comité Organizador de la feria de ahora en adelante, según han avanzado este sábado fuentes municipales a través de un comunicado.

La feria Destaca, iniciada en 2014 por el Ayuntamiento de Vila-real y la Cátedra de Innovación Cerámica Ciudad de Vila-real de la Universitat Jaume I, y que cuenta ahora con el apoyo de la Agencia Valenciana de la Innovación de la Generalitat Valenciana, la Diputación de Castellón y otras entidades y empresas, se ha consolidado como el acontecimiento de referencia en la Comunitat Valenciana en cuanto a transferencia científica, tecnológica y de innovación.

La versión En ruta se una versión itinerante de la feria, que acerca la ciencia a la ciudadanía y a las empresas. En palabras del catedrático Juan B. Carda, presidente del Comité Organizador y fundador de la feria, “Destaca en Ruta nace con el objetivo de dinamizar territorios a través de la innovación y la transferencia científica y tecnológica”, quien continúa explicando “puesto que es urgente conseguir un futuro más sostenible, proteger el planeta y trabajar para construir una sociedad del conocimiento basada en la transferencia y en la cooperación de entidades y empresas”.

Por su parte, Baños ha destacado que “es importante crear sinergias y sumar aliados para trabajar conjuntamente por el progreso de nuestro territorio”, en referencia a la incorporación del Pacto Territorial de la Plana Baixa y de nuevas empresas “que son ya un referente en innovación y aplicación de las tecnologías y desde su visión pueden aportar mucho a los otros participantes”. La celebración de este acontecimiento además supone “posicionar a nuestra ciudad al frente de estos valores y darle un impulso a nuestro tejido económico y social, en la línea del que estamos trabajando desde el equipo de gobierno”.

 A la reunión, que se ha llevado a cabo a las dependencias del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, han asistido también otras miembros del comité y se han tratado temas organizativos para la edición de septiembre, que ya ha empezado a recibir inscripciones de participantes a través de la página web feriadestaca.es y ha confirmado algunos patrocinadores más, como por ejemplo Facsa, que participará en 2019 como Silver Partner de la feria Destaca en Ruta.

Noticias relacionadas

next