Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La Vall trabaja en poner en marcha un autobús urbano más respetuoso con el Medio Ambiente

9/07/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó está trabajando para poder sacar a licitación un nuevo pliego de condiciones para el autobús urbano, con el objetivo principal de ajustarlo a las necesidades de la ciudadanía y de conseguir una mayor sostenibilidad medioambiental, así lo dicta el comunicado del consistorio. 

"Queremos que el servicio de bus esté ligado a nuestro concepto de ciudad y que sea un paso más dentro de la construcción de una ciudad para las personas", señala la alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños, quien también destaca la importancia de mejorar en términos medioambientales, como por ejemplo, reduciendo las emisiones de CO2. 

La Concejalía de Urbanismo, hace unos meses, realizó una encuesta para conocer de primera mano la opinión de la ciudadanía respecto al autobús urbano: de los 262 participantes casi el 76% de los usuarios valoran positivamente el servicio, a la vez que los puntos mejor valorados son el precio, la limpieza de los vehículos y la puntualidad de estos. Entre las principales demandas, se encuentra el aumento de la frecuencia y más paradas en el interior de los barrios.

"La información derivada de esta encuesta está siendo fundamental para redactar este nuevo pliego de condiciones, que está enfocado a mejorar la movilidad de las personas, siempre teniendo presente a las personas con movilidad reducida, por lo que estamos trabajando mucho la accesibilidad del bus y de las paradas", explica Javier Ferreres, concejal de Urbanismo.

Noticias relacionadas

next