X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la actuación también ha contemplado demoler la losa actual para reponer el hormigón

Benicàssim mejora el acceso peatonal a la playa Els Terrers con pavimento 'slurry' antideslizante

3/11/2019 - 

BENICÀSSIM. Dentro del plan de mantenimiento de viales del municipio, el Ayuntamiento de Benicàssim ha trabajado esta semana en el acceso peatonal a la playa Els Terrers. Como ha explicado la concejala de Playas, Obras y Servicios, Elena Llobell, la actuación ha consistido en “demoler la losa actual que estaba muy deteriorada y se ha repuesto hormigón”.

Además, se ha colocado pavimento slurry para acera que tiene la característica de ser antideslizante, con el objetivo “de evitar resbalones y caídas debido a la gran pendiente de este acceso a la playa Els Terrers”, ha indicado Llobell quien ha añadido además que todo el paso cuenta con pasamanos por lo que la accesibilidad a la costa está garantizada.

Por otro lado, y dentro del plan de rehabilitación de aceras que el consistorio lleva a cabo a lo largo de todo el año, han finalizado las obras de mejora de accesibilidad entre la calle Ribalta y la avenida Ferrandis Salvador, en la playa Heliópolis.

En este caso, se han sustituido tres escalones con pendiente por ocho escalones que cumplen con la normativa. Además, se ha rectificado la pendiente que tenía la rampa, se ha redondeado el giro para los vehículos y se ha instalado un pasamanos para mejorar la accesibilidad. La actuación ha puesto solución al problema de la pendiente que había y favorece a su vez el tránsito de personas con movilidad reducida.


Noticias relacionadas

next