X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la cita reúne a 42 participantes procedentes de distintos puntos de españa

Almenara hace historia con el VI Campeonato de España de podenco andaluz y maneto

2/11/2019 - 

ALMENARA. Almenara ha acogido esta sábado la VI edición del Campeonato de España de trabajo con podenco andaluz y maneto, que se celebra por primera vez fuera de Andalucía, organizado por la Real Federación Española de Caza y la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, con el apoyo del Ayuntamiento de Almenara y el Club de Cazadores La Almenarense.

Este viernes ya fue la recepción y cena oficial, mientras que este sábado desde primera hora se han celebrado las diversas pruebas eliminatorias que han contado con 42 representantes entre las dos modalidades. La gran final de podenco andaluz, con los cuatro finalistas clasificados, se ha celebrado poco antes de la una del mediodía en las faldas del castillo con un gran número de público asistente.

En cuanto a los vencedores, en podenco andaluz, la victoria ha correspondido a la actuación de la perra Clara, con Adrián López, de la Federación Andaluza. También andaluz ha sido el segundo clasificado, Luciano Gómez, con Careta. La tercera posición ha sido para el perro Rosco, con Félix Gutiérrez como cuidador, perteneciente a la Federación Extremeña. En este apartado destacar la octava posición en la clasificación general del perro Roque, del cazador local Manolo Blasco.

Por lo que respecta a los manetos, destacar que el ritmo y las circunstancias de la competición han propiciado que solo hubiera dos finalistas. La victoria ha correspondido a la perra Shakira del andaluz Pedro Cañas. La segunda posición ha sido para la perra Nela, con Manuel Sebastián, que proviene de Villar del Arzobispo (Federación Valenciana).

El concejal de Deportes de Almenara ha destacado el campeonato de España celebrado en la localidad, que además del deporte permite la promoción del municipio. Además ha agradecido la participación de los competidores, así como de jueces y organización, así como muy especialmente de la sociedad de cazadores “la Almenarense” y todo el equipo de voluntarios que han permitido la celebración del campeonato de España.


Noticias relacionadas

next